RSS https://serom.cat/es/b/blog/rss/1-rss Fri, 28 Feb 2020 19:11:48 +0100 <![CDATA[Calaf Grup patrocinadores Plata 2017 de la Alianza Empresarial para la vacunación infantil.]]> Este año Calaf Grup es patrocinador Plata 2017 de la Alianza empresarial para la vacunación infantil, una iniciativa de Gavi the Vaccine y “La Caixa”, con la colaboración de ISGlobal, para la lucha contra la Mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

El Área Internacional de la Fundación de la Obra Social “La Caixa” se compromete a promover y canalizar Todas los donaciones de las empresas participantes, a invertir íntegramente en vacunación infantil y realizar el seguimiento oportuno.

Con la solidaridad y aportación de más de 1000 empresas patrocinadores, se ha logrado vacunar 2.682.360 niños.

Desde el inicio de Gavi the Vaccine Alliance 2000 se han vacunado 500 millones de niños y evitado 7 millones de muertes prematuras.

La aportación de Calaf Grup se dedicará a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. La vacuna neumocócica protege la población infantil contra la neumonia, que es la principal causa de mortalidad infantil en menores de cinc años.

Por cada aportación empresarial, la Obra Social “La Caixa” y Bill & Melinda Gates Foundation, doblarán respectivamente a los fondos dados a Gavi, con lo que los Aportaciones de la Alianza Empresarial se beneficiaran de esta iniciativa que multiplicará por cuatro su efecto y conseguirá cuadruplicar los esfuerzos en la lucha contra la Mortalidad Infantil.

]]>
https://serom.cat/es/b/blog/actualidad/p/xxxxx-4-1 Mon, 03 Jul 2017 10:21:00 +0200
<![CDATA[Serom revisa y actualiza su plan de igualdad]]> Serom ha revisado y actualizado su Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este Plan de Igualdad fue redactado de forma voluntaria y se revisa periódicamente, considerando las premisa que establece la ley orgánica 3/2007 de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El Plan de Igualdad aborda 10 ámbitos de actuación que persiguen como último objetivo la discriminación de las mujeres, también favorece que tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Entre otras cuestiones, el plan de igualdad de Serom aborda distintos protocolos con criterios de comunicación escrita y lenguaje no sexista, criterios de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Prevención del acoso y violencia en el trabajo, criterios para prevenir la discriminación por razón de sexo…

Además, el Plan de Igualdad mantiene un sistema de indicadores que permiten hacer un seguimiento y medir las acciones tomadas y evidenciar que se toman decisiones desde una perspectiva de género.

La revisión del Plan de Igualdad de Serom forma parte de la estrategia corporativa en todas las cuestiones relativas a su responsabilidad social.

]]>
https://serom.cat/es/b/blog/actualidad/p/titulo-post-blog-2-2-1 Mon, 03 Apr 2017 14:49:00 +0200
<![CDATA[Serom define su Código Ético]]> En SEROM, para alcanzar el objetivo de consolidar la "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC) de la empresa, se ha redactado un Código de Ética Empresarial que recoge el compromiso de la empresa con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y normas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todas las personas profesionales de la empresa en el desarrollo de su tarea.

Con la redacción del Código Ético se quiere determinar los valores y buenas prácticas que deben regir la conducta de la empresa en todo su conjunto, así como la de todas las personas que se vinculen a ella directa e indirectamente, en el cumplimiento de sus funciones y en sus relaciones profesionales, y todo en base a la RSC, partiendo del rechazo absoluto a toda conducta o actuación que no sea éticamente responsable, o que vulnere la normativa vigente mediante la comisión de cualquier acto ilícito.

El Código de Ética Empresarial de SEROM prevé 13 dimensiones esenciales que pretenden materializar los valores de la empresa y que sean visibles a los grupos de clientes, el personal empleado y en la sociedad.

]]>
https://serom.cat/es/b/blog/actualidad/p/titulo-post-blog-3-3-1 Mon, 03 Apr 2017 14:49:00 +0200
<![CDATA[Calaf Grup firma una Declaración para la prevención de acoso sexual]]> Serom, quiere conseguir un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas. Con esta afirmación, se comprometen todas las empresas del grupo a crear un ambiente de trabajo en el que se respete la dignidad de las personas empleada y el respeto mutuo.

Las herramientas que está previsto poner a disposición de todo el personal empleado son:

  • Protocolo contra el acoso y/o discriminación
  • Canal de comunicación y denuncia
  • Asistencia específica

La declaración para la prevención de acoso sexual, se enmarca en el programa de objetivos y mesuras respecto a la seguridad y a la salud laboral previstas en el Plan de Igualdad.

 

]]>
https://serom.cat/es/b/blog/actualidad/p/titulo-post-blog-1-1-1 Mon, 27 Mar 2017 12:31:00 +0200